...a través de Bertha Dudde - 13.12.1944
BD 3366 Nueva dirección mental … Obras del hombre …

El objetivo de aquellos que ya no reconocen a Dios a través de su estilo de vida sin amor será empujar a los hombres hacia una dirección mental completamente nueva. Rechazan la vieja creencia y tratan de reemplazarla por nuevas enseñanzas, quieren confundir el pensamiento de los hombres tratando de refutar todo y despertar en ellos dudas a través de objeciones, para luego someterles la nueva dirección mental para ganarlos para esta por astucia y coerción. Porque no rehúyen alcanzar su objetivo por medios deshonestos, toman medidas rigurosas contra las personas que permanecen fieles a su antigua fe y honran a quienes hacen su voluntad y trabajan para difundir la nueva doctrina.

Y estas enseñanzas son obras del hombre, no hay en ellas sabiduría ni amor; son solo enseñanzas que pretenden desaminar espiritualmente a las personas que permiten al hombre juzgar mal el propósito de la vida en la tierra, que no tienen su origen en el reino espiritual, sino que niegan todo lo espiritual y solo aceptan metas terrenales. Y estas enseñanzas se ofrecerán a las personas de tal manera que no se permita a nadie evadir de su influencia, que la vida en la tierra también depende de la aceptación de estas enseñanzas, para que las personas se enfrenten seriamente a la decisión de aceptarlas o rechazarlas.

Y esta dirección mental encontrará aceptación por todas partes porque tiene en cuenta la actitud mundana de los hombres y eso es lo que más importa en la mayoría de las personas. Porque la humanidad se está volviendo más y más material y está completamente apartada del reino espiritual. Aceptan lo que se les ofrece desde el lado humano, pero los dones espirituales no los reconocen como tales, se ríen o se burlan de la Palabra de Dios y rechazan cada aclaración veraz. Por otro lado, cualquier construcción humana y las ideas humanas que las personas sin amor buscan difundir encontrará la aceptación de la mayoría, y por lo tanto se desarrollará una dirección mental que contradice completamente la pura verdad, que no tiene nada en común con la enseñanza de Cristo, porque la enseñanza del amor de Cristo se vuelve mal vista.

Y como no se predica primero el amor, se enfriará y se eliminará también la sabiduría que es impensable sin el amor. Y el pensamiento de las persona será cada vez más erróneo y cada vez menos se refugian en Dios como fuente original de sabiduría y por lo tanto tampoco podrán ser considerados con la pura verdad. Tampoco se reconocerá la verdad, pero se afirmará el error, porque la humanidad ya no es capaz de distinguir la verdad del error por su falta de amor.

Y así se deja empujar y se hunde cada vez más en el estado de desconocimiento. Y hay oscuridad espiritual, es noche entre la humanidad y nadie desea la luz … Y por eso el adversario lo tiene fácil … La lucha contra la fe la liberarán todas las clases porque el desamor domina en todas partes e impide a la gente a reconocer la verdad. Pero la obra del hombre no perdura … pasará como todo lo que no es de Dios después de haber desencadenado un gran caos, porque lo que está dirigida contra Dios no dura mucho y por lo tanto será erradicado por Dios Mismo, así que ha llegado el momento de la disolución …

Amén